Estás desconectado
Agricultura Regenerativa y Café NESCAFÉ®

Si los granos de café pudieran hablar

3 min de lectura
Antes de que disfrutes tu taza de NESCAFÉ®, los granos de café que la componen fueron una cosecha cruda recolectada de árboles de café ubicados en una región distante del mundo. A diario, una gran cantidad de granos de café verde son recibidos en una instalación de tostado de NESCAFÉ®, cada uno de ellos con una historia única que contar. NESCAFÉ® se preocupa por la sostenibilidad en la historia detrás de cada grano de café, y si pudieran hablar, querríamos saber todo sobre ellos.
Agricultura regenerativa y café

Café que no solo sabe bien, sino que busca hacer el bien

NESCAFÉ® tiene como objetivo para el 2025 lograr que el 100% de su café sea responsablemente obtenido, lo que significa que apoya mejores condiciones de trabajo para las familias de los agricultores y trabajadores, y el cultivo sostenible de sus cosechas. La tarea de monitorear más de cien mil fincas en cinco continentes para el programa de sostenibilidad es bastante grande, pero para una empresa tan grande como NESCAFÉ®, hacer el bien puede marcar una diferencia.
trabajando en una finca de café

¿Por qué es importante la salud del suelo? El futuro del café está debajo de nuestros pies

En lo que respecta al cultivo del café, todo depende del suelo. Un suelo saludable no solo ayuda a aumentar la productividad de las fincas, sino que también contribuye a su sostenibilidad. El suelo saludable tiene la capacidad de capturar carbono, necesitar menos fertilizantes y mostrar mayor resistencia a los efectos del cambio climático. NESCAFÉ® ayuda a varios miles de agricultores a mejorar la salud del suelo mediante la agricultura regenerativa.
trabajando en una finca de café

Para 2025, NESCAFÉ® tiene como objetivo alcanzar el café de origen 100% responsable, apoyando mejores condiciones de trabajo para las familias campesinas y los trabajadores, para cultivar sus cultivos de manera sostenible.


100% de café obtenido de fuentes responsables

La variedad hace que la finca funcione

Se necesita más que solo árboles de café para cultivar un buen café. Promover la biodiversidad es vital para tener un suelo saludable. En Tailandia e Indonesia, los agricultores de café plantan nueces de betel, pimientos, ajíes y paltas. La presencia de una mayor variedad de árboles atrae a una cantidad mayor de insectos, los cuales polinizan los campos y brindan apoyo a la vida silvestre local. Mayor sombra significa una necesidad menor de herbicidas y más hojas que, al caer, enriquecen la materia orgánica del suelo. La presencia de árboles contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, a controlar la erosión del suelo, a reciclar nutrientes y a proteger las cuencas hidrográficas. La existencia de más cultivos implica una mayor cantidad de productos para la venta o para alimentar a las familias locales. Todo esto se traduce en beneficios para los agricultores con quienes trabajamos, y todo ello gracias a la biodiversidad.
Árboles que proporcionan sombra a las plantas de café

Una taza de café puede cambiar todo

Los esfuerzos que realiza NESCAFÉ® para obtener materias primas de manera responsable y sin deforestación, aumentar la biodiversidad y mejorar la salud del suelo a través de la agricultura regenerativa, tienen como objetivo convertirse en una fuerza positiva para el cambio. Nuestra meta es que en el futuro, todos los granos de café verde que lleguen a nuestra fábrica puedan ser rastreados hasta un conjunto de fincas responsables y comprometidas con prácticas sostenibles. Al disfrutar de un NESCAFÉ®, puedes sentirte más satisfecho al saber que estás contribuyendo a mejorar la industria del café de alguna manera.
Árboles que proporcionan sombra a las plantas de café

El Futuro del Café

Más de 23.000 tazas de café se consumen cada segundo, pero con tantos de nosotros disfrutándolo, debemos tener cuidado de no quedarnos con tazas vacías. El futuro del café se ve amenazado por diversos factores como el cambio climático, enfermedades de cultivos, la escasez de agua y el abandono de las granjas por parte de la población rural que emigra a las ciudades. Si queremos seguir bebiéndolo, necesitamos planificar. Esa es la razón por la cual en 2010 establecimos el Plan NESCAFÉ®.
El futuro del café

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Sustentabilidad NESCAFÉ®