Estás desconectado
Promoviendo prácticas agrícolas que se adaptan al cambio climático

Solo puedes ser tan grande como tu socio más pequeño

3 min Readutos
Los agricultores son los responsables de dar vida a tu café favorito de NESCAFÉ®, aunque su labor no siempre es sencilla. Buscamos apoyar a los agricultores para que puedan enfrentar de manera más efectiva los desafíos que trae consigo el cambio climático. Los agricultores pequeños en las cadenas de valor de NESCAFÉ® son especialmente susceptibles, aunque su papel puede ser fundamental en la lucha contra el cambio climático. Hemos desarrollado un programa para respaldar la resiliencia de los agricultores pequeños, mediante su capacitación para mejorar su eficiencia, prosperidad, resiliencia y sostenibilidad. En definitiva, NESCAFÉ® no alcanzó su éxito sin reconocer la importancia de las personas que hacen todo posible.
Promoviendo prácticas agrícolas que se adaptan al cambio climático

Lo simple es brillante

Los agricultores encuentran apoyo en los programas de campos de NESCAFÉ® para lograr un crecimiento exitoso y sostenible. Implementamos sistemas de secado de granos de café con energía solar para apoyar a los agricultores en Honduras. Los secadores solares son de bajo costo en operación y permiten a los agricultores mejorar la calidad de su producción. La técnica de secado de granos permite a los agricultores prolongar la calidad de su producción, otorgándoles un mayor margen de tiempo para tomar decisiones estratégicas de venta y obtener mejores precios. La implementación de secadores solares permitió a los agricultores de Honduras aumentar en un 10% el precio de su producción, evidenciando que pequeñas transformaciones pueden tener un impacto significativo.
Lo simple es brillante

Cada cosecha cuenta

Para que un productor de café tenga éxito, es importante diversificar sus cultivos y no depender exclusivamente del café. NESCAFÉ® cuenta con más de 200 agrónomos que promueven la técnica del cultivo intercalado para animar a los agricultores a diversificar sus fincas. Los agricultores pueden mejorar la calidad del suelo, aumentar los rendimientos, controlar las plagas y generar más fuentes de ingresos al plantar diferentes cultivos en la misma parcela. Al emplear técnicas mejoradas de cultivo intercalado, es posible lograr que cada cultivo se beneficie del otro al combinar la sombra y el contenido orgánico del suelo. El uso de técnicas inteligentes de cultivo intercalado puede disminuir la dependencia de pesticidas y aumentar la biodiversidad. En una finca en buen estado, cada planta es valiosa y contribuye a mejorar el crecimiento y la calidad de las cosechas de los agricultores.
Lo simple es brillante

Para 2030, nuestro objetivo es tener más de 100,000 agricultores en México, Costa de Marfil, Indonesia, Colombia y Honduras inscritos en nuestro programa de resiliencia para pequeños agricultores.


Programa de Resiliencia de NESCAFÉ®

Lograr el éxito al hacer el bien

Los agricultores enfrentan desafíos adicionales además de cultivar granos de alta calidad para lograr la taza de café perfecta. Los agricultores necesitan habilidades empresariales para lograr el éxito en la gestión saludable de sus fincas. Nescafé® está brindando apoyo a los agricultores al proporcionarles conocimientos empresariales con el objetivo de fomentar una mentalidad emprendedora. Alentar a los agricultores para que mantengan registros más detallados les permite obtener una visión financiera más clara y tomar decisiones más informadas en su explotación. A medida que aumenta la productividad, los agricultores ven los beneficios financieros de la agricultura sostenible, ya que hacer el bien es buen negocio.
Café sostenible

Cada taza de café puede ayudar a marcar la diferencia

Nescafé® tiene la intención de fortalecer a los agricultores a través de la provisión de conocimientos, herramientas y tecnología para aumentar su resiliencia. Para el año 2030, nuestra meta es tener más de 100,000 agricultores en México, Costa de Marfil, Indonesia, Colombia y Honduras inscritos en nuestro programa de resiliencia para pequeños agricultores. NESCAFÉ® cree que cuando los agricultores tienen éxito, las comunidades también prosperan, por lo que ofrece programas que permiten a los agricultores aprender nuevas técnicas de agricultura regenerativa y mejorar su conocimiento empresarial.
Café sostenible

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Sustentabilidad NESCAFÉ®