Estás desconectado
Qué es

Café mocca: una variación deliciosa y única

3 minutos
Descubre qué hace al tan especial y conoce cómo prepararlo con NESCAFÉ® Café con Leche®. Acá encuentras una receta única para esas mañanas en que buscas desconectarte
café moca

Para salir de lo común nada mejor que disfrutar de sabores diferentes a los que estás acostumbrado, el café mocca reúne dos mundos en una bebida deliciosa, espumosa y llena de historia. En esta nota de NESCAFÉ® vamos a explorar más sobre él y todo lo que tiene para ofrecerte.
mocha coffee drink

Historia del café mocca

Se denomina mocha, moka o mocca. Su nombre se debe a uno de sus ingredientes principales: el chocolate. Los granos de café moca empezaron a ser conocidos en el mundo porque tenían un sabor característico y muy similar al cacao natural. Además, eran enviados desde el puerto Al Mokka en Yemen.

Esta ciudad portuaria goza de gran reconocimiento pues uno de los sitios donde se produce un tipo arábica de alta calidad. Sin embargo, más allá de dónde se tomaban los granos, hay algunas personas que aseguran que hacia el siglo XVII o XVIII fueron los baristas europeos quienes probaron combinaciones empleando el moka con sabor a chocolate para crear bebidas calientes diferenciales.

Luego, con el fin de la Segunda Guerra Mundial y la creación de la primera máquina espresso se abrió el abanico de posibilidades creándose otras opciones diferentes a las clásicas como el capuchino, el macchiato o el café con leche. Esta innovación ayudó a diversificar el menú de las cafeterías y demostrar la versatilidad de los granos.

Consejos para preparar café mocca

Las recomendaciones que te brindaremos a continuación están ideadas para ahorrarte tiempo y lograr que en minutos disfrutes de una bebida deliciosa. Los baristas experimentados te asegurarán que la mejor forma de obtener la textura espumosa junto al sabor equilibrado de los ingredientes es posible gracias a las máquinas profesionales.

Sin embargo, hay algunas pautas que puedes seguir para lograr un resultado lleno de sabor, textura y aroma sin salir de casa. Vamos a conocerlos a detalle a continuación:

• Emplea cacao en polvo sin endulzantes, esto te permitirá personalizarlo a tu gusto cuando ya esté preparado.
• Logra la espuma característica de la bebida usando un batidor pequeño o un espumador de leche.
• Aprovecha la versatilidad del café: añade algunos granos molidos por encima para decorarlo o dale un toque dulce colocando masmelos o crema batida. Si lo tuyo son sabores menos invasivos, pon hielo y obtén una bebida refrescante y helada.
• Ten presente las temperaturas del café con leche y el cacao que prepares, ambos deben estar bien calientes para que se puedan integrar correctamente. También recuerda el orden, usualmente, se recomienda verter el latte encima del chocolate.
• Ahorra tiempo preparando la base con NESCAFÉ® Café con Leche®, solo debes agregar agua caliente, disolver el producto y listo, podrás disfrutar de un latte delicioso, con ingredientes de calidad y el equilibrio perfecto.
mocha coffee drink

NESCAFÉ® Café con Leche® para preparaciones deliciosas

¿Sabías que tiene leche de verdad, café de alta calidad y el toque perfecto de azúcar? Nos encargamos de crear una combinación ideal entre estos tres ingredientes para ofrecerte tazas que están listas en minutos, son deliciosas y te ayudan a ahorrar tiempo en esas mañanas ajetreadas.

Además, te garantizamos la cremosidad perfecta para que disfrutes en cada sorbo de un gusto que sentirás de principio a fin en tu paladar. Y como viste en el anterior apartado, es un producto que está listo para convertirse en el cómplice perfecto de tus preparaciones.

Añádele saborizantes como arequipe o mora para contrastar, prepara acompañamientos del mundo salado o dulce y complementa tus mañanas con tazas llenos de cremosidad y sabor.
mocha coffee drink

Recetas con NESCAFÉ® Café con Leche®

Pensamos en tu practicidad, pero también en que disfrutes de un producto delicioso y versátil, con algunas de estas preparaciones verás que tienes un mundo de posibilidades al alcance de tu mano. Unas son perfectas para disfrutar en esas mañanas en que quieres variar un poco la rutina o en aquellas tardes en las que deseas desconectarte y descansar.

Otro plus es que no solo nos limitamos al mundo del mocca sino que a través de NESCAFÉ® Café con Leche® podrás degustar sabores de alta calidad y preparaciones profesionales, sin necesidad de salir de casa. Descúbrelos a continuación,

• Batido NESCAFÉ® Café con Leche® y MORENITAS®

Ingredientes:
1. Tres cucharadas de NESCAFÉ® Café con Leche®.
2. Medio vaso de agua.
3. 1 cucharada de cacao en polvo.
4. 12 cubos de hielo.
5. 4 granos de café.
6. 1 paquete de galletas MORENITAS®

Preparación:
1. Prepara tu licuadora. En ella añade el hielo y las cucharadas de NESCAFÉ® Café con Leche®. Mezcla hasta obtener una textura tipo frappé.
2. Luego, tritura las galletas MORENITAS®, añádelas a la mezcla e incorpora el cacao y el agua. Licua por 10 segundos más.
3. Sirve en un vaso grande y decora con los granos de café.

• Frappé de leche condensada

Ingredientes:
1. Tres cucharadas de NESCAFÉ® Café con Leche®.
2. 1 cucharada de leche condensada La Lechera®.
3. 15 cubos de hielo.

Preparación:
1. Licua únicamente el hielo y las cucharadas de NESCAFÉ® procurando que la mezcla no quede con trozos grandes.
2. Después, añade media cucharada de leche condensada La Lechera® y vuelve a licuar por 10 segundos más.
3. Finalmente, sirve en un vaso grande y decora con la otra media cucharada de leche condensada. Etiqueta P: ¡Asegura un buen inicio todos los días con NESCAFÉ® Café con Leche®!

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explore Coffee Culture

Explora más artículos sobre…