Estás desconectado
Qué es

¿Qué es un moca?

3 minutos
Deliciosamente dulce, con sabor a nuez y chocolate. Esta cremosa bebida de café es una bebida a base de espresso que se sabe que causa cierta confusión en comparación con otros cafés. Entonces, ¿qué es un moca y de dónde es realmente?
café moca

Date un capricho

Aunque un mocha a menudo se interpreta de manera diferente en todo el mundo, es básicamente un trago de espresso combinado con chocolate en polvo o jarabe, seguido de leche o crema. Es una variante de latte, en el sentido de que suele ser 1/3 de espresso y 2/3 de leche al vapor, siendo la principal diferencia que se le añade sabor a chocolate, que puede ser claro u oscuro.
mocha coffee drink

¿Qué significa moca?

Esencialmente, "mocha" significa un tipo de café que se elabora a partir de un grano de café específico que originalmente solo se cultivaba en Mocha, Yemen. También significa una mezcla de café y chocolate, o un saborizante que sabe a éste.
mocha coffee drink

Se sabe que el moca sabe a café con chocolate. El trago de espresso ofrece un sabor casi amargo y el chocolate agrega una dulzura para crear una combinación lujosa, suave y aterciopelada.


Cita de café mocha

¿A qué sabe un moca?

Se dice que un moca sabe a café con chocolate. Si bien esto es cierto, un moca es mucho más que eso. Donde el trago de espresso ofrece un sabor casi amargo, la combinación de chocolate agrega una dulzura para crear una bebida lujosa, suave y aterciopelada. 
mocha coffee drink

Orígenes de la moca

Se cree que la bebida originalmente recibió su nombre del grano de moca, históricamente enviado desde el puerto de Al Mokka en Yemen. Los granos de moca eran conocidos por su sabor a chocolate natural. En estos días, el nombre moca no hace referencia a estos granos de café como tales, sino más bien con la presencia de  saborizantes de chocolate en la bebida de café.
mocha coffee drink

Capuchino vs moca: ¿cuál es la diferencia?

Para empezar, el capuchino proviene de Italia y el moca se origina en Yemen. Ambas son bebidas a base de espresso, pero el mocha contiene sabor a chocolate y el capuchino se cubre con una espuma de leche para formar una bebida de café espumosa, a veces también con una capa de chocolate encima.
mocha coffee drink

OPCIONAL

El moca es el placer perfecto para los amantes del café y el chocolate por igual. Prueba NESCAFÉ® GOLD Double Choc Mocha y enamórate de su aterciopelada textura y cremoso sabor.

Los favoritos de la comunidad de hoy

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de todo el sitio
Explore Coffee Culture

Explora más artículos sobre…