Te has dado de baja
Inspirando y capacitando a los jóvenes caficultores del futuro

Despierta y huele el futuro

Conozca a César Ernesto Buezo, hijo de una familia de productores de café, que pasó toda su vida rodeado de las plantas de café en la finca de su familia, pero hasta hace poco, no había pensado en detenerse y apreciar el sabor del café o sus perspectivas como productor de café. Luego participó en la Iniciativa Juvenil de NESCAFÉ®, y su actitud cambió.
Caficultores

Ayudando a Crecer el Futuro – Educación para Agricultores en Honduras

Honduras tiene una de las poblaciones más jóvenes del mundo, con alrededor del 65% de los hondureños menores de 29 años. En junio de 2019, NESCAFÉ® lanzó allí una Iniciativa para la Juventud. En colaboración con el gobierno nacional y como parte del proyecto Nestlé Needs YOUth, su objetivo es inspirar a las generaciones más jóvenes para que contribuyan al éxito de sus comunidades café teras. Como parte del compromiso más amplio de Nestlé de ayudar a 10 millones de adultos jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030.
NESCAFÉ® youth initiative

Ayudando a alimentar corazones y mentes con la capacitación en cultivo de café

Mientras estudiaba temás agrícolas en su instituto, César aprovechó la oportunidad para unirse a la iniciativa Juventud. "Desde joven soñaba en quién me convertiría y las metas que podría alcanzar", explica. "Aquí, en Comayagua, supe que el café era mi futuro". Aprovechó la oportunidad. Con clases impartidas en Centros de Competencia de Calidad del Café como el del municipio de La Libertad, así como a distancia, el programa de formación de 80 horas enseña conocimientos café teros y espíritu empresarial.
coffee training program

Nestlé se compromete a ayudar a 10 millones de jóvenes en todo el mundo a acceder a oportunidades económicas para 2030


nestlé helping young people

Elaborando un futuro más brillante

Tras la Iniciativa, una nueva generación de agricultores se siente plenamente comprometida con las tierras de labranza de sus antepasados. "La mayoría de nosotros procedemos de familias productoras de café, pero el reto es que heredamos la tierra junto con otros nietos, hijos y primos", dice César. "Nos falta formación teórica y práctica a la hora de gestionar la finca. Dejamos que los mayores se ocupen de ello, y la producción ha disminuido. El café es algo que muchos jóvenes ven como obsoleto. Gracias al programa, tengo una visión diferente de lo que quiero para mi finca".
NESCAFÉ® program

Los favoritos de la comunidad actual

Descubre algunos de los artículos más disfrutados de la página
Explore Coffee Culture

Explore más artículos sobre …